El ‘agua de la vida’, con un poco más de Hidrógeno

Hombre acostado mirando el móvil
Retrasar una y otra vez el despertador induce al cansancio
22 diciembre, 2016
Alimentos antioxidantes
Una dieta antioxidante ayuda contra la Fibromialgia
16 enero, 2017

El ‘agua de la vida’, con un poco más de Hidrógeno

Vaso de agua

Los beneficios de la denominada ‘Agua Hidrogenada’ o ‘agua de la vida’ llevan siendo objeto de estudio de la comunidad científica desde hace, relativamente, pocos años. A día de hoy, los efectos positivos para la salud han quedado ampliamente contrastados.

Ya a mediados de los 60′, el Ministerio de Salud de Japón reconoció el valor terapéutico del ‘Agua Hidrogenada’. Fue entonces cuando se empezó a promover su consumo entre los habitantes, vendiéndose embotellada en numerosos comercios del país. También calificada como ‘agua de la vida’, proporciona al organismo un mayor efecto antioxidante; lo que en otras palabras significa que ayuda a luchar contra aquellos elementos que envejecen al propio cuerpo.

La comunidad científica lleva años intentando dar con la clave para aportar longevidad. El ‘Agua Hidrogenada’ es uno de los descubrimientos médicos que ahonda en dicha línea. Tras un proceso de electrolisis, la molécula de agua se descompone y aumenta la carga de Hidrógeno. Se genera así un remedio natural para combatir las enfermedades y el mismo deterioro celular. ¿Cómo? Por las cualidades del elemento ‘H’.

El Hidrógeno permite neutralizar los denominados ‘Radicales Libres‘, moléculas muy inestables causantes del 90% de las enfermedades y del envejecimiento -prematuro- del organismo. Sin la adecuada protección antioxidante, estas sustancias penetran en la célula y provocan su deterioro. Los ‘Radicales Libres’ surgen una vez se han metabolizado los alimentos para la producción de energía, aunque también la contaminación, radioactividad y productos químicos con los que convivimos favorecen la proliferación de estas moléculas.

El ‘agua de la vida’, con un poco más de Hidrógeno, protege y mejora el sistema inmunológico al eliminar los ‘Radicales Libres’. De esta manera se consigue una mayor vitalidad.  Aunque no es la única propiedad beneficiosa para el cuerpo:

  • Disminuye el Colesterol en exceso.
  • Equilibra los niveles elevados de Triglicéridos.
  • Mejora el metabolismo.
  • Reduce la inflamación.
  • Alivia el dolor muscular y articular.
  • Regula la tensión arterial.
  • Protege contra bacterias y virus.

Bebe agua buena

El cirujano nipón, Hiromi Shinya, destacó en su libro La Enzima Prodigiosa las ventajas de una dieta saludable. Entre las pautas marcadas por el doctor se encontraba el consumo de lo que él citaba como ‘Agua Buena’, o lo que es lo mismo: ‘Agua Hidrogenada’. Esta metodología alimenticia ha animado a multitud de famosos probar los beneficios de este nuevo invento, como a la presentadora Mercedes Milá.

 

Comments are closed.