El agua hidrogenada contra el cáncer

Corbisana Presoterapia
Las cualidades revitalizantes de la Presoterapia
17 enero, 2017
Stan Berdeago agua hidrogenada
El agua hidrogenada, producto estrella en la feria Berdeago
24 enero, 2017

El agua hidrogenada contra el cáncer

Glóbulos rojos

La acumulación de los denominados radicales libres en el organismo alteran el ADN de las células, asociado con la aparición del cáncer. El agua hidrogenada actúa como un poderoso antioxidante frente a estas moléculas altamente inestables.

La constante radiación y contaminación, de todo tipo, a la que está expuesto el ser humano incrementa la posibilidad de mutación de las células. Ello se debe a la acumulación de los denominados radicales libres, moléculas inestables que se originan de manera natural en el organismo; éstos actúan en funciones celulares cotidianas, pero su concentración puede ser perjudicial para la salud. Los radicales libres pueden alterar el material genético de la célula, lo que desemboca en cáncer. El poder antioxidante del Agua Hidrogenada evitaría dicho daño a nivel celular.

Ello se debe a las propiedades del Hidrógeno. Este elemento neutraliza los radicales libres, relacionados con el 90% de las enfermedades . Además, el Hidrógeno puede atravesar la membrana que protege a la célula pudiendo actuar directamente sobre los radicales. Si bien es verdad que ciertos estudios no han concluido en que una dieta rica en antioxidantes pueda beneficiar a personas que padecen cáncer, lo cierto es que éstos abordan la problemática centrándose en el consumo de compuestos químicos purificados.

Los estudios no han llegado a analizar aún el proceso de absorción y distribución de los antioxidantes que se obtienen de los alimentos. Según un artículo de la web Instituto Nacional contra el Cáncer, se haría necesaria una valoración pormenorizada de cómo interactúan las sustancias alimenticias, las cuales contienen mezclas complejas de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Por su parte, el agua enriquecida en Hidrógeno no tiene contraindicaciones como en los casos anteriores en tanto en cuanto se presenta en altas dosis -de H-. Además de cumplir otras funciones como son el aumento de energía y proteger al cuerpo de bacterias y virus, se inhibe el daño genético. Mediante este antioxidante se impide el tipo de daño de radicales libres que ha estado asociado con la presencia de cáncer.

 

Comments are closed.