Las cualidades revitalizantes de la Presoterapia

Alimentos antioxidantes
Una dieta antioxidante ayuda contra la Fibromialgia
16 enero, 2017
Glóbulos rojos
El agua hidrogenada contra el cáncer
24 enero, 2017

Las cualidades revitalizantes de la Presoterapia

Corbisana Presoterapia

La Presoterapia es un tratamiento corporal basado en la alternancia de ejercicios de compresión y relajación sobre diferentes focos del cuerpo. Dicha técnica provoca una mejora del drenaje linfático y el sistema circulatorio.

Compuesto por un sistema de perneras y faja ajustable, la Presoterapia se basa en una combinación de ejercicios de compresión y relajación que estimulan músculos y tejidos, mejorando así el drenaje linfático y la circulación. Sin embargo, los beneficios no son únicamente a nivel orgánico, sino también estético. Y es que esta técnica está indicada igualmente para personas que desean reducir la incómoda celulitis.

Mediante un dispositivo de cinco canales de aire controlado, el usuario recibe un masaje mediante presión. Colocado alrededor de los miembros, la alternancia de movimiento y estiramiento favorece el flujo linfático. De esta manera se evita la acumulación de grasas y toxinas en el organismo y en las células, ayudando a la expulsión de dichas sustancias. Éstas son trasladadas a las axilas y a la ingle, donde son expulsadas de manera natural.

Además de la reducción y eliminación de líquidos saturados, la Presoterapia oxigena al cuerpo. Gracias a la activación de la circulación se mejora el flujo sanguíneo, aliviando la tensión muscular. Es por ello que este tratamiento médico y estético suele utilizarse en pacientes que presentan retención de líquidos y que sufren gran cansancio en las piernas. Igualmente, la terapia está especialmente indicado para personas que padecen hinchazones e inflamaciones como consecuencia de deficiencias en el sistema linfático, eliminando también edemas.

Otra de las ventajas de la Presoterapia es el favorecer el tránsito intestinal. El masaje suave en la zona lumbar y abdominal permite aumentar la movilidad intestinal.

Reduce la celulitis y tonifica la piel

Muchos han sido los deportistas que han incorporado este tratamiento en su tabla de ejercicios. La relajación muscular es uno de los beneficios que aporta la Presoterapia, reforzando al mismo tiempo los tejidos y estimulando los focos nerviosos.  La reducción de los espasmos y el alivio de la hinchazón e inflamación, anteriormente mencionados, son otros añadidos.

Asimismo, ha sido en el ámbito estético donde más se pueden haber explotado las cualidades de esta terapia. Numerosas clínicas y centros de belleza han incorporado sesiones de Presoterapia entre los servicios ofrecidos. El presente tratamiento rompe la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel, dándole una apariencia más suave. Así se evitan problemas de celulitis y varices.

Comments are closed.