Llega la San Silvestre: prepárate con un buen entrenamiento

Operación hospital cirugía estética
Los tratamientos estéticos aumentan un 20% en Navidad
23 noviembre, 2015
Inyección contra la gripe
La vacunación contra la gripe no asegura al 100% su efectividad
30 noviembre, 2015

Llega la San Silvestre: prepárate con un buen entrenamiento

Carrera de San Silvestre

La 51 edición de la San Silvestre Vallecana Internacional contará este año con 2.000 corredores más. Unos 40.000 ‘runners’ despedirán el año haciendo un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la capital. La carrera comenzará a las 17.30 de la tarde del 31 de diciembre en las inmediaciones del Bernabeú, en la Plaza de los Sagrados Corazones y finalizará cerca del estadio del Rayo Vallecano, entre las calles Candilejas y Morena Clara.

Para los deportistas más avanzados, este año dará comienzo la nueva NRC+Internacional, que partirá desde el mismo punto pero que terminará dentro del estadio Teresa Rivero. Los corredores inscritos en esta carrera deberán aportar una acreditación de marcas inferiores a 38 minutos en el caso de los hombres y de 43 minutos para las mujeres. Además, Nike apoyará a los deportistas con entrenamientos gratuitos de Nike+ Run Club, con el apoyo de atletas profesionales. De entre ellos, los mil primeros corredores y corredoras que hayan realizado mayores distancias en los entrenamientos tendrán una plaza garantizada en la carrera internacional.

En los últimos años, se ha disparado la cifra de personas que se han aficionado a este deporte. Ya hay más de 3 millones de ‘runners’ en España, según una encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) del 2014. Los expertos aseguran que existe un contagio colectivo en relación con este deporte. Por ello, es importante entrenarse y calentar adecuadamente para no sufrir lesiones.

Si vas a correr tu primera San Silvestre es aconsejable que sigas un plan de entrenamiento, dirigido especialmente a personas que hayan realizado carreras de mínimo 5 km o que entrenen normalmente 2 o 3 días por semana.

En primer lugar, hay que comenzar dedicando un día de la semana a estirar, tres o cuatro días a sesiones de carrera específicas, otro día a la tonificación y finalmente, un día de recuperación.

Comments are closed.