¿Sabías que la Multifrecuencia puede prevenir problemas de espalda?

Estrés comida
¿El estrés genera apetito o cierra el estómago?
27 enero, 2017
Campo de trigo
Celiaquía, esa gran desconocida
13 febrero, 2017

¿Sabías que la Multifrecuencia puede prevenir problemas de espalda?

Dolores de huesos

El Sistema Multifrecuencia es un tratamiento terapéutico consistente en la aplicación de campos magnéticos. Mediante la presente terapia se consigue aliviar dolencias y prevenir patologías relacionadas con los huesos y músculos.

Los avances tecnológicos y científicos parecen estrechar líneas de trabajo en el ámbito sanitario. Cada vez con más frecuencia. Si bien suele haber bastante escepticismo a la hora de confiar en nuevas terapias, basados en campañas de marketing y venta piramidal, lo cierto es que existen tratamientos ampliamente avalados por estudios, cuyos resultados quedan contrastados. El Sistema Multifrecuencia es uno de dichos casos.

Patentado como dispositivo médico de clase IIA por el Ministerio de Salud de Italia y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), la terapia se vale de un campo magnético generado por imanes que actúa sobre huesos, tejidos y músculos, aliviando los síntomas de determinadas patologías degenerativas. Además de su efecto paliativo, la Multifrecuencia también tiene un carácter preventivo frente a enfermedades y lesiones. Ello se consigue actuando directamente sobre las células, favoreciendo el poder reparativo de las mismas y manteniendo un nivel óptimo de energía.

Esto, unido a la activación de la circulación sanguínea y a la mejora del drenaje linfático, optimiza la respuesta inmune del organismo. Así, la emisión de ondas electromagnéticas permite tratar procesos inflamatorios, articulares, problemas de piel y huesos, entre otros; amén de periodos  de estrés, ansiedad e insomnio.

A pesar del amplio abanico de campos médicos que abarca el presente tratamiento, lo cierto es que el uso del Sistema Multifrecuencia ha quedado indicado especialmente para articulaciones y lesiones. La combinación de las ondas generadas por los imanes en distintos focos del cuerpo ayuda a relajar el músculo actuando sobre el tejido. De esta manera, se evitan contracturas y espasmos de forma natural. De ahí que numerosos deportistas hayan incorporado esta terapia para acelerar los plazos de recuperación.

 

Prevención de patologías reumáticas y problemas de columna

Las enfermedades reumáticas presentan un alto grado de incidencia entre la población. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), se calcula que este tipo de patologías afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años en nuestro país. Artritis, Artrosis, Espondilitis, Osteoporosis o Fibromialgia son algunos ejemplos de este tipo de trastorno reumático. Aunque la Fibromialgia podría adscribirse a otros ámbitos clínicos.  Asimismo, una persona puede nacer con el riesgo de desarrollar dichas enfermedades, existiendo un detonante con el que se manifiestan los síntomas.

Mediante la Multifrecuencia se puede evitar el afloramiento de las dolencias y molestias derivadas de las patologías anteriormente mencionadas. Acelerando los procesos de curación, la terapia ayuda a la calcificación ósea y combate la oxidación de los tejidos.

Igualmente, la columna vertebral es el eje del cuerpo humano. Golpes, protusiones o hernias presionan el entramado nervioso que llega a todos los órganos del cuerpo. El tratamiento actúa localmente entre las vértebras, permitiéndo desinflamar la parte afectada de la columna y aliviar los posibles síntomas relacionados con ésta.

 

 

 

Comments are closed.