Los tratamientos estéticos aumentan un 20% en Navidad

Carrera de San Silvestre
Llega la San Silvestre: prepárate con un buen entrenamiento
27 noviembre, 2015

Los tratamientos estéticos aumentan un 20% en Navidad

Operación hospital cirugía estética

Como se suele decir, “año nuevo, vida nueva”. La Navidad es la época del año en la que más tratamientos y operaciones de cirugía estética se realizan, con un aumento de entre un 15% y un 20%, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El disponer de más días libres para la recuperación, la paga extra, los regalos y las promociones navideñas son algunas de las principales causas del incremento de tratamientos e intervenciones.

Sin embargo, el ranking de tratamientos no varía. Lo más solicitado por los pacientes es la cirugía facial (41,6%), le siguen las operaciones mamarias con un 28,8%, liposucción (19,1%), cirugía corporal con un 5,7% y finalmente otro tipo de cirugías plásticas (4,8%). Sobre todo, en esta lista prevalecen las operaciones de nariz, orejas, corrección de arrugas o líneas de expresión debido a la corta recuperación delas mismas.

El invierno favorece el disimulo de las marcas de las intervenciones gracias a la mayor cantidad de ropa que utilizamos por el frío. Además, cada vez son más los hombres que se unen al boom de la cirugía estética, ya el 18% de españoles se ha sometido a algún tratamiento con aguja. Esta cifra llegará al 50% en el año 2020, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

El ácido hialurónico es una sustancia que está presente en nuestra piel de forma natural pero que se va reduciendo con la edad. Por ello, se utiliza para corregir arrugas profundas y de expresión, pómulos, mentón y rellenar los labios. Los resultados son inmediatos y tienen una duración de entre seis y doce meses.

Otro de los tratamientos que está más solicitado es la inyección de colágeno, proteína natural que previene arrugas, actúa contra la flacidez, aporta luminosidad y desinflama bolsas y ojeras. Los resultados se empiezan a notar a partir de los 20 primeros días después de la operación y es fundamental realizar previamente un test de alergia.

Así mismo, antes de realizar las intervenciones es recomendable informarse bien de la clínica y el profesional médico-estético que va a llevar a cabo el tratamiento y verificar que cuentan con la titulación oficial.

Comments are closed.